domingo, 30 de marzo de 2014

LA HISTORIA DEL CHORLITO

Estoy seguro que el término "Cabeza de Chorlito" les es muy familiar, tal vez lo han utilizado para señalar a una persona de poca inteligencia o distraída... El Chorlito Americano es un ave pequeña que suele anidar en el suelo y es asociada como una especie muy tonta, lo cierto es que pocos saben de la sana envidia que deberíamos tenerle a este magnífico espécimen.

Cuando nace un Chorlito sabe de su condición de libertad total, para él y sus amigos no existen fronteras ni banderas, saben que su destino es atravesar longitudinalmente el planeta entero y conocer distintos parajes para disfrutar de ellos. Residen y se reproducen en el norte de ALASKA, cuando llega el invierno empiezan a migrar hacia el Sur, empezando un vuelo de larga distancia (1 mes aproximadamente) hasta llegar a los pastizales templados de América del Sur en la TIERRA DEL FUEGO (Sur de Argentina). Mientras recorren todo nuestro continente, practican una libertad basada en la solidaridad, para ellos, un miembro de su bandada es muy importante, por eso cuando uno de ellos recibe una bala de un cazador, todos detienen su migración para averiguar lo que le ha sucedido y acompañarlo en su agonía, en tal situación suelen ser blanco fácil para la cacería, tal vez por ello son considerados tontos, pero tontos para un beneficio muy mezquino.

Cuan provechoso para la humanidad sería practicar una LIBERTAD SOLIDARIA, conquistar nuevos mundos sin restricciones burocráticas, visitar naciones sin miedo a la discriminación o a la inseguridad, tener la confianza de estar en cualquier lugar del mundo y saber que si enfermas o te accidentas siempre habrán personas que te ayudarán, y lo más importante, que nadie te calificaría de TONTO por socorrer a otras personas, aún siendo desconocidas, solo por ser de tu misma especie. 

El ser humano ha nacido para ser libre y para ser feliz sirviendo a los demás, expresando gratitud por cada maravilloso día que vivimos y preservar nuestra especie sin dañar o acabar con otras... TAL VEZ EL CHORLITO AMERICANO NOS INSPIRE, y nos sintamos orgullosos cuando nos llamen "cabeza de chorlito".


Original  de  Renzo Velazco  Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tema Etéreo. Con la tecnología de Blogger.