lunes, 17 de marzo de 2014

¿POR QUÉ LOS HOMBRES VEMOS DESCARADAMENTE A LAS MUJERES POR LA CALLE?... Solo para reflexionar.

EXISTEN QUEJAS constantes por parte de las mujeres, cuando su pareja (esposo, novio o plan de fin de semana) se dedica a ver a OTRAS MUJERES pasando por la calle mientras pasean juntos. Algunos lo hacen muy disimuladamente viendo de reojo o volteando "casualmente", con la excusa de haber visto a un actor de la tele montado en bicicleta, pero otros, sin mayor vergüenza, plantan la mirada en la vecina deportista como teniendo una aplicación de scanner en la retina y no la despegan hasta comprobar que les falta la aplicación de ojos biónicos. ESTO encoleriza mucho a las doncellas ya que las invaden los celos y en muchas ocasiones se sienten inferiores y acomplejadas.

Pero lo cierto es que existen razones plenamente válidas para realizar estos actos que atentan contra las relaciones amorosas y el pudor público... Debo dejar en claro que muchas de estas acciones hablan de una falta de respeto total frente al sexo femenino (tanto a las novias como a las que son víctimas de las miradas) y de una total falta de control de impulsos primitivos por parte de los varones; pero aún así, TODO TIENE UNA EXPLICACIÓN...

Hombres y mujeres siempre se verán atraídos frente a estímulos placenteros, ya sean SEXUALES (como unas prominentes caderas para los varones y unos bíceps delineados para las damas), o COMERCIALES (como unas botas de piel para las mujeres y una 4 x 4 para los hombres). Incluso, según algunas investigaciones, es el "sexo débil" el que se fija más en el cuerpo de los machos como espécimen, en comparación a los inocentes varones quienes solemos fijarnos más en el rostro de las chicas. Publicación de LiveScience acerca del estudio realizado por el Instituto Kindsey para la Investigación en Sexo, Género y la Reproducción en la Universidad de Indiana, Estados Unidos. 

El problema ocurre cuando los estímulos sexuales se convierten también en estímulos comerciales y se desata una confusión sobre lo que está permitido observar sin mayor pudor dentro de nuestra sociedad, es decir, cuando empezamos a ver al sexo opuesto COMO UN OBJETO MÁS que nos debe llenar de placer; en tal sentido, los hombres tendremos más licencia de fisgonear ya que estamos expuestos a más publicidad con mujeres como adornos. En el Perú y muchas otras partes del mundo, todo ello se lo debemos a una cultura basada en la supremacía del hombre frente a la mujer (MACHISMO) en la cual coinciden muchos grupos de poder social, político y RELIGIOSO.

Esto sería fácil de quebrar en una sociedad igualitaria, donde no estemos carcomidos por el mercantilismo, incluso desterrando la industria textil que nos cubre con sus telas de moda; tal vez así, en una utópica sociedad sin vestiduras, ni hombres ni mujeres se faltarían el respeto codiciando a otro espécimen porque no existiría el morbo de la desnudez ya que, frente a los ojos de todos seríamos un simple ser humano... pero como vuelvo a decir, es solo una utopía muy lejana a nuestra realidad. (Tal vez dentro de 300 o 400 años).

Así que mientras tanto, si usted señora o señorita está harta de que su pareja vea escandalosamente a otras mujeres, no debe pensar que no la aman o que intentan remplazarla, tampoco se ponga a piropear a otros hombres "pa que sienta", solo hable con él seriamente del tema y hágale saber que debe DESPERTAR de la cultura machista y controlar sus impulsos porque de por medio está el RESPETO PROFUNDO A OTRO SER HUMANO, un ser humano más sensible, más dulce, más tierno y también más lujurioso que los varones promedio.

Rompamos el Cascarón de la Desigualdad de Género.


Este artículo puede ser abordado desde muchos puntos de vista y usted puede proponer el suyo
 en los estándares de la amabilidad y el respeto.


Tema Etéreo. Con la tecnología de Blogger.